HomeGeneral RecetasAPRENDER A COCINAR JUGANDO

APRENDER A COCINAR JUGANDO

APRENDER A COCINAR JUGANDO …..
Author: RecetasYa
[b]HOY QUIERO COMPARTIR ALGO DIFERENTE … NO ES ESPECIFICAMENTE UNA NUEVA RECETA DE COCINA, SE TRATA DE ALGO QUE LEI HACE MUCHO TIEMPO EN UNA REVISTA, Y QUE ME PARECIO SUPER INTERESANTE:[/b]
Ingredients
  • Jugar
  • Educar
  • Compartir
  • Cocinar
  • Integrar
Instructions
  1. Aunque las influencias culturales determinen el contenido en función de los diferentes grupos sociales, el juego es una actividad común en el ser humano y se desarrolla en todos los niñosdel mundo.
  2. Además no es algo que afecte únicamente en la infancia, sino que nos acompaña durante toda nuestra vida.
  3. El juego es un elemento muy importante en el desarrollo de los más pequeños y debemos trabajarlo desde la etapa de Infantil.
  4. Especialmente los juegos en los que interpreten situaciones de la vida real como ocurre, por ejemplo, con los juegos de cocina.
  5. Ya desde bien pequeños los niños son muy observadores y se fijan en todo lo que ocurre a su alrededor, cuando ven a su madre o a su padre cocinando, ellos también quieren hacerlo y puede ser de lo más peligroso.
  6. Es precisamente por esto por lo que si trabajamos este tipo de juegos, podremos evitar muchos de los accidentes domésticos que ocurren en descuidos de los adultos.
  7. Si ellos mismos comprueban con el control de un adulto lo peligroso que resulta el fuego o los cuchillos, serán más cuidadosos y no tocarán los utensilios reales.
  8. Además de poder prevenir accidentes, es un juego divertido para ellos, se entretienen actuando como personas mayores, creando deliciosos platos aunque sea con piezas de plástico a modo de comida.
  9. A medida que los niños van creciendo, podemos ir introduciendo nuevos elementos, está claro que a los más pequeños sólo les podremos ofrecer juguetes de plástico en piezas grandes o alguna pieza de fruta real pero nada más, sin embargo, cuando ya empiezan a desarrollar un razonamiento lógico y una mayor coordinación motriz, podemos preparar sencillos platos con la ayuda de ellos.
  10. Las niñas especialmente disfrutan con este tipo de juegos, pues les encanta ser capaces de cocinar al igual que hacen los adultos, aprenden algunas recetas básicas y mediante estos juegos, ya sea en el mismo aula o en casa, podemos trabajar las cantidades, es decir, escogemos alguna sencilla receta con ayuda de ellos y les explicamos que cada receta lleva unas determinadas cantidades de ingredientes, y que de no tener ninguna medida, no sabríamos qué cantidad exacta añadir, lo que puede determinar que el plato sea todo un éxito o un fracaso.
  11. Además de las cantidades, ver qué sucede cuando mezclas determinados ingredientes, es decir, las reacciones que se producen, es muy interesante para ellos, asociándolo incluso en determinadas ocasiones a la magia.
  12. No es necesario tener unas grandes cocinas o cientos de juguetes relacionados con la cocina para poder jugar a este tipo de juegos, ya que en algunas ocasiones, podemos jugar a cocinar incluso con apenas un cuenco, barro piedras, agua y algún palo, los niños tienen una gran imaginación que les permite disfrutar de cualquier cosa por pequeña o ridícula que nos resulte a los adultos.
  13. Es increíble lo que pueden llegar a aprender jugando a preparar recetas y cada vez son más los niños que también disfrutan con este tipo de juegos, pues como ya sabemos, la mayoría de los grandes chefs son hombres y ya desde pequeños muestran interés por la cocina.
  14. Jugar es aprender y sobre todo si lo que se realiza en el juego es de carácter vivencial, es decir, está presente en su día a día y lo ven constantemente, les permitirá aprender multitud de cosas y desarrollarse como personas.
  15. Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día no es necesario mancharse en la cocina para disfrutar cocinando, pues en Internet encontramos una enorme variedad de juegos de cocina especializada en ofrecer entretenidas recetas virtuales con las que no importa cuán afilados estén los cuchillos o lo caliente que esté el fuego, los niños disfrutan jugando con ellos sin ningún tipo de riesgo, aprendiendo a manejar además las tecnologías.
  16. ¿No es genial?
  17. ¿qué opinan ustedes?

 

APRENDER A COCINAR JUGANDO

Receta de recetasyaPlato: Masas u0026amp; Panes, Recetas
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

30

minutos
Tiempo de cocinado

40

minutos
Calorías

300

kcal

Ingredientes

    Instrucciones

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      *