RECETA DE RACLETTE

1

1/2 kg. de queso para fudir (muzarella, dambo, gruyere, etc) 

1 morrón rojo

300 grs. champiñones

4 papas medianas

100 grs. tomates cherry

Las verduras elegidas  son una elección personal, la base de esta receta son las papas hervidas con cáscara. Puede añadir otras verduras, zucchini en rodajas, berenjenas, espárragos o lo que tenga a mano como también acompañar con diferentes tipos de salsas dispuestos en bols más bien pequeños.

Las raclettes de hoy en día son eléctricas,  con compartimentos individuales acompañados con sus pequeñas sartenes, también individuales, sobre las que se ponen los diversos ingredientes que se recubrirán con el queso. Además, estos aparatos suelen contar también con un grill donde se puede agregar por ej, carne fileteada, chorizos, pescado, etc. para acompañar.

El aparato se coloca en la mesa y cada comensal prepara su porción, sazonándolo con sal, pimienta, nuez moscada y páprika al gusto. Colocar una rodaja de papa con el queso encima en cada  cazuelita y dejar hasta que el queso se funda.

Así todos los comensales están alrededor de la mesa y cada uno prepara su porción agregándole el acompañamiento a elección.

Estas proporciones son para aproximadamente 4 personas.

 

1 Comment

  1. BlueHost Promo octubre 16, 2011

    I really appreciate your post and you explain each and every point very well.Thanks for sharing this information.And I’ll love to read your next post too.

Leave a Comment