POSTRE CHAJA – TIPICO DE URUGUAY

2
POSTRE CHAJA – TIPICO DE URUGUAY

POSTRE CHAJA - TIPICO DE URUGUAY
Cocinero: 
 
Este Postre Chajá es un clásico y muy preciado postre en Uruguay, muy liviano, básicamente consiste en un bizcochuelo, relleno y bañado con duraznos en almíbar y chantilly, cubierto con merenguitos deshechos. Un manjar de los Dioses ...
Ingredientes
  • 3 claras de huevo
  • vainilla
  • 300 grs. de merenguitos
  • 250 grs. de dulce de leche
  • 750 grs. de crema chantilly
  • 1 bizcochuelo
  • 150 grs. de azúcar
  • duraznos en almíbar
  • licor a gusto (opcional)
Preparación
  1. Disco de Merengue:
  2. Batir las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar con movimientos envolventes para no
  3. bajar el batido, perfumar con unas gotas de vainilla.
  4. Marcar sobre un papel manteca un disco del mismo diámetro que el bizcochuelo, enmantecarlo ligeramente y cubrirlo con el merengue, alisándolo.
  5. Llevarlo, sobre una placa, a horno lo más bajo posible, hasta que se note seco, crocante, pero con el mismo color blanco con que entró al horno.
  6. Esto se logra tras 4 o 5 horas de horno al mínimo, o (también se puede comprar un disco de merengue) de la misma medida a la tortera o fuente que usemos para el armado del postre.
  7. Dejar enfriar.
  8. Armado del Postre:
  9. Cortar el bizcochuelo en tres capas, escurrir los duraznos y mezclar el almíbar con licor a gusto.
  10. Rociar bien cada capa de bizcochuelo (excepto la de abajo que sostiene el postre) con almíbar, rellenando con el dulce de leche mezclado con la crema chantilly, agregar trocitos de durazno.
  11. Volver a repetir hasta terminar con una capa de bizcochuelo.
  12. Cubrir el postre con abundante chantilly, decorar con los merenguitos picados y gajitos de durazno.
  13. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Notas
Según se cuenta en el boca a boca en Uruguay, su creador fue un preso oriundo del Dpto. de Paysandú, que al tratar de buscarle un nombre alguien le dijo "es livianito como un chajá" y de ahí su nombre..... El chajá es un pájaro muy pequeño y muy livianito que habita en América del Sur, y abunda en Uruguay.

 

Comentarios

  1. I just couldn’t depart your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often to check up on new posts

  2. I’m usually to running a blog and i actually appreciate your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand new information.